17 de Mayo dia mundial del Internet

El 17 de mayo se celebra el Día de Internet en gran parte del mundo, impulsado este día por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society.

El objetivo del Día Mundial de Internet es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus habitantes.

Historia del Internet

De hecho en situaciones complicadas como la actual crisis por la pandemia de COVID-19, las tecnologías e Internet han demostrado ser la tabla de salvación de la economía, ya que muchas empresas han usado el teletrabajo para poder continuar con sus actividades.

Origen del Día Mundial de Internet

El Día de Internet se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005 con notable éxito de participación.

Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información,​ por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.

Actualmente se celebran ambas fechas el 17 de mayo, ya que finalmente la ONU decretó que el 17 de mayo se observara el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.