AT&T anunció que cerró sus operaciones de DIRECTV Venezuela.

La empresa AT&T anunció su decisión del cierre inmediato de operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela.
.
Esto lo hizo a través de un comunicado publicado en su página web, en el que explica que la razón de este cierre es debido a la exigencia de Conatel a todas las empresas de difusión, de transmitir los canales Globovisón y PDVSA TV.
.
Dichos canales no pueden se transmitidos por Directv al ser una empresa estadounidense, ya que Globovisión y PDVSA TV son canales sancionados por el Gobierno de Estados Unidos.
.
Alegaron que para ellos es imposible cumplir con los requisitos legales de ambos países, por lo que se vio en la obligación del cierre de operaciones de TV paga en Venezuela.
.
Muchos trabajadores de Directv Venezuela despertaron para encontrarse con su liquidación en la oficina, ya que la decisión fue tomada en Estados Unidos y la directiva venezolana no tenía conocimiento de la misma.
.
De acuerdo a un análisis, Directv tiene un 45%, aproximadamente, del mercado de televisión por subscripción en Venezuela, siendo la empresa más grande en la nación, con 23 años en la misma, y una de las pocas que continuaba prestando servicios a pesar de la crisis económica venezolana.
.
Ya la empresa había sido violentada por el régimen de Nicolás Maduro, que los forzó a eliminar diez canales, entre ellos CNN en Español, por transmitir las protestas que han tenido lugar a lo largo de los años, lo que generó presión del gobierno de Estados Unidos.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.